17 de marzo de 2016

Sesión 14/03

¡Hola a tod@s!


Siguiendo la dinámica de las sesiones, comenzamos con la exposición de la noticia de actualidad-educación y TIC que nuestra compañera Raquel nos trajo a clase titulada "La aceleración provocada por la era digital, a debate". Esta noticia pone en duda los beneficios de las TIC en la era en la que vivimos. Por un lado existen posturas que resaltan los beneficios que aportan estas, mientras que también hay posturas contrarias que acusan a estas de crear adiciones o posibilitar ilegalidades. Bien es cierto que son argumentos con justificación, tanto unos como otros, por ello, creemos que la solución a todo esto es el buen uso de las TIC, y la cuestión es, ¿estamos preparados para ello? ¿son seguras las TIC?



Tras el debate de la noticia conocimos algunas de las posibilidades que poseía Slideshare. Yo ya tenía una cuenta de Slideshare, que la he utilizado en muchas ocasiones, pero únicamente para descargar presentaciones que me eran útiles, nunca he subido ningún archivo. Gracias a la clase aprendí a subir Power Point a mi Slideshare, que en breve podréis ver la presentación de mi compañera Bea y mía sobre "Nuevos Soportes para la Enseñanza-Aprendizaje: móviles, tablets, etc.". Por eso os dejo el enlace a mi cuenta, para que podáis verla próximamente:


A continuación Rosabel nos explicó cómo debemos realizar la entrada de nuestro blog cuando sea nuestro turno de exposición, la cual, ya veréis.

¿Qué más hicimos? Pues bien, nuestras compañeras Desiré y Sara nos presentaron su tema, el cual se titula La lectura multipantalla. En su exposición nos situaron en la revolución actual de las TIC. El hecho de que en la actualidad TODO lo hacemos mediante una pantalla, ya sea de móvil, tablet, ordenador... 

A continuación respondimos a las preguntas mediante la aplicación Kahoot, lo cual sigue siendo muy divertido para todos.


Rosabel nos presentó Symbaloo y las posibilidades que nos ofrece. Yo ya tenía creada mi cuenta de Symbaloo, pero la verdad es que la tenía abandonada, por lo que la voy a recuperar, y de primeras la he puesto en mi pantalla de inicio al abrir el navegador. 




Finalmente conocimos PicMonkey. Esta herramienta nos permite la edición de fotos, realizar colages y crear distintos diseños... La verdad es que nunca he sido muy amante de la fotografía, por lo que poco he recurrido a este tipo de herramientas. Pero viene bien conocerlas para poder emplearla en presentaciones u otro tipo de trabajos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario