1 de marzo de 2016

Sesión 29/02/2016

¡Hola a tod@s!

Esta entrada es la dedicada a la tercera sesión de la asignatura. A pesar de haber sido más corta esta sesión, fue muy productiva.


En primer lugar debatimos sobre la noticia que aportó a nuestro Panel de Noticias (a través de Padlet) nuestra compañera Rocío, del Blog "Docentes no reTICentes". Esta noticia se titula "La escuela puede aprender mucha pedagogía de los vídeojuegos", cuya fuente es el diario El País.

Tras el debate, llegamos a algunas conclusiones. Todos estamos de acuerdo en que la escuela no puede estar distanciada de los fenómenos sociales, sino que tiene que integrar éstos a su metodología. En la actualidad, existen grandes empresas que utilizan las estructuras, la dinámica de los vídeojuegos, en cuando a las normas, reglas, progresos y organización de los trabajadores... ¿Y por qué en la educación no?

Por otro lado, encontramos continuamente información en los distintos medios, sobre la negatividad de los videojuegos, y de manera generalizada, todo el mundo tiene un concepto negativo de estos. Pero, la realidad es que no existe una relación directa, pero sí es cierto que guardan relación. Lo realmente importante es saber seleccionar aquellos que puedan ayudar al aprendizaje, así como tener en cuenta, las edades a las que van dirigidos estos. El profesorado, con su "compromiso social" es responsable de un uso adecuado, pero no solo de los videojuegos, sino de cualquier herramienta.



A continuación, añadimos unos cuantos gadgets a nuestro blog, como podeís comprobar. Además, aprendimos sobre cómo cambiar la apariencia, diseño, plantillas...

Por último, trabajamos sobre la última versión de Power Point. Esta herramienta permite realizar presentaciones visuales, como apoyo a nuestra presentación oral. Todos estamos de acuerdo en saber seleccionar el tipo de letra, color, el formato y estilo... Pero resulta que la última versión nos permite además varias cosas:

  • Añadir una foto como tema para tenerla de fondo y trabajar sobre ella.
  • Realizar contrastes de colores para aclarar o destacar zonas.
  • Cortar los vídeos añadidos, así como modificar su apariencia.


Pinchando sobre la imagen puedes descargar la última versión.


Y... para finalizar... ¡Descubrimos unas ventajas tecnológicas que tenemos como estudiantes de la UA! ¿Sabéis de qué se trata?

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